Mitos de ciberseguridad que debes dejar de creer

Cuando tenemos una empresa solemos enfocarnos directamente en los procesos importantes y en escalar los ingresos. Siempre pensamos en minimizar costos y aumentar el flujo de efectivo recurrente. Sin embargo, en general nos olvidamos de una parte crítica cuando utilizamos la tecnología, la seguridad de la información.

Aquí les recordamos desde RDD 10 mitos de ciberseguridad que debemos dejar de creer y aplicar en nuestra empresa.

1. Su empresa es demasiado pequeña para un ciberataque.

Tu empresa nunca es demasiado pequeña para ser comprometida por un atacante. Está comprobado que los daños a escala son mucho mayores con las pequeñas y medianas empresas. Esto debido a que las pequeñas empresas no cuentan con los planes correctos de respuestas a incidentes y recuperación de desastres. Por eso brindamos nuestros servicios de Gestión de TI para PYMES; conoce más en este link.

2. Anti-virus / Anti-malware es lo suficientemente bueno

Solo contar con un antivirus no protege a tu empresa de otros vectores de ataques. Sin embargo, es un buen punto de inicio para la administración correcta de tu departamento de TI. En la ciberseguridad un antivirus solo nos protege en una capa y nos deja expuestos a malwares y virus de día cero cuando no aplicamos otros tipos de protecciones. Protege tu empresa completamente ahora mismo accediendo a este link.

3. Nuestras contraseñas son segura

Ninguna contraseña es segura en la ciberseguridad de tu negocio. Este es uno de los mitos más comunes que encontramos al momento de hacer los levantamientos con nuevos clientes. Las contraseñas duplicadas y la poca concientización de nuestros usuarios causan grandes brechas de oportunidad para un atacante cibernético.

4. Nuestra industria no tiene amenazas cibernéticas.

Todas las industrias, por mas rudimentarias que sean, tienen amenazas y riesgos relacionados a la seguridad de la información. La tecnología y la forma en la que van evolucionando los negocios nos llega a creer que el único activo real que tenemos es nuestra información. Sin importar la industria, tu información es extremadamente valiosa y debe ser protegida.

5. Traer tu propio dispositivo es seguro

Se entienden las ventajas de permitir que nuestros colaboradores trabajen con sus propios dispositivos. Esto nos brinda flexibilidad y reducción de costes administrativos. Sin embargo, nos deja expuestos a una gran cantidad de ataques cibernéticos por la falta de control y visibilidad. La capacidad de monitorear de cerca el uso de equipos personales es extremadamente limitada si permitimos esto.

6. Nuestro sistema de ciberseguridad es perfecto

7. Las amenazas son solo externas

8. El departamento de TI se encargará de ello.

9. No necesitamos pruebas ni entrenamiento.

10. Veremos el malware de inmediato.